Paco Catalán: el dibuixant animalista

Resultat d'imatges de paco catalan viñetas

“Los animales son los niños del planeta, la pureza y la inocencia materializada. Los amo profundamente desde que tengo uso de razón. Tener este sentimiento es sinónimo de sufrimiento, además de la impotencia con la gente que considera que los animales están totalmente a nuestro servicio y que podemos hacer con ellos lo que nos parezca. Ya de pequeño me sorprendía el hecho de que nadie te recriminaba si ibas matando pájaros con un rifle o apedreando a un perro o persiguiendo a un gato para fastidiarlo. Nunca hice nada de eso, afortunadamente, pero sí lo vi hacer y sufrí, incluso con cosas mucho peores. Hay que ser conscientes de dónde venimos.”

Paco Catalán

Paco Catalán. Imagen cortesía del autor.

 

Río Ebro. Dibujo: Paco Catalán Carrión

 

Matadero. Dibujo: Paco Catalán Carrión

 

Mendigo y perros. Dibujo: Paco Catalán Carrión

“Mi única aspiración es arrancar una sonrisa o un sentimiento y poner un pequeño grano de arena para intentar cambiar un poco el mundo. Si somos capaces de ver el mundo de otra forma, lo cambiamos. Busco que llegue a mucha gente y haga el efecto que a mí me gustaría. Siempre procurando respetar a todos. Consuela saber que hay personas maravillosas que hacen que los demás no perdamos la esperanza en el ser humano, pero también la maldad anda suelta y es una pena que sea incontrolable por falta de unas leyes que protejan de verdad a los más débiles e indefensos.”

Ley de Caza. Dibujo: Paco Catalán Carrión

 

Galgos. Dibujo: Paco Catalán Carrión

 

Plaza de toros no es dehesa. Dibujo: Paco Catalán Carrión

 

Paco

Resultat d'imatges de paco catalan viñetas

https://www.facebook.com/paco.catalancarrion

Un Article sobre Paco Catalán de la web Valencia Capital Animal:  http://valenciacapitalanimal.org/portfolio/exposicion-paco-catalan/

I un article publicat per El Caballo de Nietzsche de eldiario.es:

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/emborronado-dibujos-propias-lagrimas_6_361573849.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *